Actualizado hace: 931 días 12 horas 52 minutos
CONFLICTO.
EE.UU. ataca a los Yihadista

Estados Unidos lanzó en Irak su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al suroeste de Bagdad, informó a Efe una fuente oficial del Departamento de Defensa.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

Hasta ahora la ofensiva estadounidense contra el EI en Irak, que comenzó el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los yihadistas en el norte del país para proteger a su personal o por razones humanitarias. 
“El ataque aéreo al suroeste de Bagdad es el primero de nuestra campaña ampliada para apoyar a las fuerzas iraquíes más allá de proteger a nuestro personal y de las misiones humanitarias”, explicó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.
El bombardeo al suroeste de la capital iraquí tenía como objetivo una posición del EI que estaba abriendo fuego contra las Fuerzas de Seguridad Iraquíes (ISF, por su sigla en inglés) y concluyó con éxito. 
También este lunes Estados Unidos bombardeó seis vehículos del EI cerca del Monte Sinyar, con lo que ya son 162 los ataques aéreos en Irak desde que comenzó la campaña hace más de un mes.
 
ei. A su vez los miembros del EI derribaron un avión sirio cuando bombardeaba Raqa, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 “Se trata del primer aparato derribado desde el inicio de los ataques aéreos contra ellos en julio y desde la instauración del califato a fines de junio” a caballo de Irak y Siria, destacó el OSDH.
El derribo fue reivindicado en una cuenta Twitter yihadista que mostraba una foto.  “Allahu Akbar (Alá es el más grande), gracias a Dios podemos confirmar que un avión militar ha sido derribado en Raqa”, dijo otro mensaje que felicitaba a los “leones del Estado Islámico”.
Según el OSDH, el avión derribado cayó encima de una vivienda, causando muertos y heridos.
 
 cámara de representantes. Hasta el cierre de esta edición la Cámara de Representantes de Estados Unidos no se había pronunciado sobre el pedido del presidente Barack Obama de si autorizan o no al Pentágono para equipar y armar a las fuerzas rebeldes moderadas en Siria para los posteriores ataques contra el Estado Islámico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias