Actualizado hace: 931 días 8 horas 47 minutos
Manta
Muerte de chivos y perros en polémica

La muerte de más de 50 chivos y algunos perros ha puesto en alerta a un grupo de habitantes de la parroquia Santa Marianita.

Martes 16 Septiembre 2014 | 19:15

Joel Sánchez tiene 80 chivos, y en los últimos 15 meses asegura que los perros le han matado 30, y las pérdidas superan los 1.500 dólares.
“Los perros matan a los chivos sólo para chuparles la sangre. Este problema afecta a las once comunidades de la parroquia”, expresó.
Abdón López y Alberto Alonzo, a través de una denuncia, explicaron que desde hace dos años son víctimas de los ataques de los perros que matan a los chivos en la parroquia.
Ambos piden la intervención de la Policía y el ministerio de Ambiente para detener la matanza de los animales valorados en 50, 60 y 70 dólares. Ellos aseguran en la demanda que los dueños de los perros están identificados. 
Mercedes Rodríguez vive con su familia cerca de la playa de Santa Marianita, donde tiene tres perros. Su familia es dueña de tres hectáreas de tierra, y denunció que en los últimos seis años le han matado dos perros a balas: uno perdió la vida en el 2008 y otro hace cuatro meses.
Ella presume que los asesinaron porque sus canes mordieron a varios chivos que estaban dentro de su propiedad. 
“Algunos comuneros sueltan a los chivos sin ningún pastor que los cuide”, advirtió. Se estima que en los últimos 15 meses han encontrado muertos a más de 20 perros. Mariana Andrade lleva 16 años viviendo en Santa Marianita, y sostiene que la parroquia no ha podido ser reforestada por el problema de los chivos que se comen los árboles.
“Aquí nadie puede tener un jardín o una planta en el portal de la casa, porque los chivos andan sueltos”, expresó. Leonardo Alonzo es el presidente de la Junta Parroquial, y dijo que este tema será analizado para plantear una ordenanza que prohíba tener sueltos a los chivos. “La idea es socializar el tema y que los animales permanezcan encerrados en el corral”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias