Actualizado hace: 937 días 5 horas 14 minutos
Obra
Centro de salud estaría en noviembre

El próximo 28 de noviembre es la fecha prevista para entregar el nuevo centro de salud que construye el Servicio de Contratación de Obras, en la vía Tosagua-Bahía de Caráquez.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

 Jorge Rivadeneira, administrador de contratos de tres centros de salud en los cantones Tosagua, Manta y Chone, aseguró que esta obra se encuentra en un 87% de avance físico.
Anunció que el 28 de noviembre se entregarán los  locales de Tosagua y Manta; no así el de Chone, que tiene un retraso considerable ya que recién el pasado 3 de enero entregaron el terreno.
“Se lleva nueve meses por cada centro de salud. Surgió un contrato suplementario por un millón 530 mil dólares en los centros porque se precisaban accesorios que en el contrato inicial no se contemplaban. La entrega será al Ministerio de Salud y de ellos depende la inauguración”, expresó la fuente.
La inversión de los tres centros es de 5 millones 475 mil dólares, pero es de más de un millón 800 mil dólares por cada centro de salud. 
En lo relacionado al edificio de Tosagua,  lo conforman 17 consultorios de especialidades como odontología, radiología, salas de parto, áreas para neonatos, almacén para vacunas, una morgue, casa de máquinas, cuarto de gases medicinales, una planta de tratamiento de aguas servidas y de tratamiento de agua potable, así como bloque de residentes médicos, entre otros.
INSPECCIÓN. Jhonny Merchán, director del Distrito de Salud Rocafuerte- Tosagua, recordó que el nuevo centro de salud es de tipo C, es decir que brindará atención las 24 horas con un área especial para emergencias obstétricas (partos y embarazos). 
El galeno dijo sentirse contento por la ejecución de los trabajos en varios frentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias