Actualizado hace: 931 días 19 horas 55 minutos
Intendencia
Centros de diversión nocturna deben tener detector de metales

Los centros de diversión nocturna deben contar con detector de metales y guardias de seguridad, confirmó el intendente de Policía, Tyron Moreira.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 06:28

El funcionario dijo que esto aplica para locales nocturnos como bares, karaokes, salas de eventos, discotecas y centros de tolerancia. Según el catastro de la Intendencia, suman 144 establecimientos de esta índole.
Moreira dijo que el requisito responde a una norma del Ministerio del Interior y resaltó que no es nueva. “Es por la misma seguridad de todos ellos”, resaltó.
QUEJA. María Sornoza, administradora de un bar, criticó lo que, según ella, es la falta de difusión de esta medida.
Manifestó que la disposición no ha sido dada a conocer y se enteró de ella cuando en una inspección recibió una multa por no tener detector de metales.
Cuestionó este tipo de medidas que, aunque aportan a la seguridad, dijo, representan un gasto alto para los empresarios.
Moreira aseguró que la medida ha sido difundida e incluso publicada en medios masivos de comunicación.
Confirmó que la multa es de cien dólares y puede acarrear la clausura si hay reincidencia.
CÁMARAS. El Intendente informó que a partir del próximo año regirá una normativa de seguridad para que este tipo de establecimientos tenga un sistema de vigilancia de cámaras que controlen tanto el exterior como el interior del local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias