Actualizado hace: 930 días 12 horas 18 minutos
Portoviejo
Alistan la construcción del monumento a Eloy Alfaro

El Municipio de Portoviejo se prepara para contratar la construcción de un monumento a Eloy Alfaro en la plaza que lleva su nombre.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 06:26

José Peralta, director de la Unidad de Proyectos de la entidad, informó que en los próximos días se iniciará el proceso de contratación pública por un valor de 272.605,79 dólares.
La obra, confirmó, será ejecutada por el escultor manabita Ivo Uquillas.
El funcionario añadió que el tiempo estimado es de 465 días. Dijo que este plazo, más de un año, se da en consideración de la complejidad que representa este tipo de obras artísticas.
 DIFUSIÓN. El director municipal de cultura, Venancio Larrea, informó que se compartirá la propuesta con la ciudadanía para hacer un proyecto participativo.
Dijo que se contará con una maqueta de la escultura que incluirá al “Viejo Luchador” montado en un caballo. Y que será puesta en conocimiento de la ciudadanía. 
Lo contratado implicará la construcción de una nueva base de hormigón sobre la que se asentará la obra escultórica, puntualizó.
Espera. La plazoleta Eloy Alfaro fue reconstruída entre 2009 e inicios del 2010 por la administración de la entonces alcaldesa Patricia Briones. Allí se incluyó la colocación de un momumento para Eloy Alfaro que al ser instalado generó críticas en ciertos sectores ciudadanos.
La administración municipal de Humberto Guillem ordenó retirar la escultura hace cuatro años y dos meses y desde entonces no ha sido reemplazada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias