Actualizado hace: 931 días 20 horas 35 minutos
Tecnología
Versatilidad y rapidez se busca en los smartphones

El lanzamiento de nuevos modelos de telefonía móvil con mayor capacidad de almacenamiento, resistencia, mejor resolución de cámaras de fotos, procesadores más rápidos ha revolucionado el mercado.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

La firma Apple sigue apostando al mercado de los smartphones. Por ello ha hecho el lanzamiento oficial de sus nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Según el portal web ABC, Apple hace un reporte de venta de más de 4 millones de la nueva versión.
La firma de tecnología asegura que la demanda ha sido superior al stock de móviles disponibles para la reserva.
Este viernes 19 de septiembre se empezará a vender los nuevos iPhone en Estados Unidos, Australia, entre otros países. En España, los nuevos iPhone se podrán comprar a partir del 26 de septiembre.
Luis Oyarzún, ingeniero electrónico, considera que los celulares ya no solo son herramientas de comunicación, sino que forman parte de las actividades cotidianas de las personas. “Con el avance de la tecnología lo que se viene es la ubicuidad, es decir que los smartphones serán parte de la persona”, explica.
En los últimos tiempos se ha visto la continua evolución de la telefonía móvil. Las capacidades funcionales que prestan en la actualidad los smartphones han hecho olvidar a José Sornoza de su laptop.
Este estudiante de Ingeniería en Sistemas cuenta que con las utilidades que ofrece su smartphone ha superado varias necesidades. “No es necesario una laptop, si hasta se pueden leer documentos en línea”, dice.
Los fabricantes de telefonía móvil han desarrollado equipos que superan las necesidades de una computadora, asegura Ángel Bazurto, ingeniero en sistemas.
TENDENCIA. Los smartphones están en auge debido a las innovaciones que siguen incorporando. Resistentes al agua, a golpes y polvo son algunas de las fortalezas que hoy debe tener un teléfono móvil, indica Verónica Cedeño, de Movilcom.
Para los smartphones que no se adaptan a estos requerimientos en las tiendas de celulares se encuentran estuches resistentes a golpes que bordean los 100 dólares, mientras que los estuches recargables de batería cuestan 38 dólares y llegan hasta los 100 dólares. Los precios varían según la marca y modelo. El Samsung S5, Sony Xperia, Iphone 5 son los que tienen mayor demanda entre los usuarios en el mercado local, dice Cedeño.
PRECIOS. Virginia Delgado, de Supercell, dice que los modelos de teléfonos Samsung y Nokia tienen una gran acogida. Los Samsung S5, S4 Y S3 son los más solicitados, al igual que los modelos de los Nokia 210, 500, 501 y Lumia.
El Samsung S5 cuesta entre 782 y 850 dólares. El Sony Xperia tiene un precio de 850 dólares, al igual que el iPhone 5S de 16 GB de almacenamiento de memoria. Un nokia 220 con soporte para redes sociales tiene un precio de 75 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias