Actualizado hace: 932 días 4 horas 17 minutos
Portoviejo
Capturan a “Manicero”

Viterbo M.L., identificado por la Policía con el alias de “Manicero” y quien estaba en el octavo lugar en la lista de “Los Más Buscados” de Manabí, fue capturado la madrugada de ayer en la parroquia San Pablo, de Portoviejo.

Martes 16 Septiembre 2014 | 04:00

La Policía informó que el operativo empezó a las 00h15. En la acción se allanó una vivienda ubicada en la calle 28 de Junio, entre Primero de Diciembre y Flavio Alfaro, en la que mediante labores de inteligencia pudieron conocer que se encontraba Viterbo M.L., quien tiene acusaciones por asesinato e intento de asesinato, por lo que el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Manabí había emitido una boleta de captura.
La Policía detalló que en la casa allanada, además de capturar a Viterbo M.L., se decomisó dinero en efectivo, decenas de zapatos y ropa de lujo, de los cuales no se presentaron las respectivas facturas, por lo que se investiga su procedencia. 
Acusaciones. La muerte de la que se acusa a Viterbo M.L. es la de Henry Horacio Rezabala Briones, ocurrida en octubre del 2006 y por la que ya fueron sentenciados a 18 años de prisión Carlos M.Z., alias “Nariz Virada”; y Washington M.P., alias “Gordo Wacho”.
En ese tiempo los familiares de Henry Rezabala dijeron que éste se encontraba en el sector de la calle 20 de Julio, entre San Rafael y callejón Rezabala, a pocos metros del cementerio general de Portoviejo, cuando llegaron varios hombres a bordo de un carro negro, quienes lo persiguieron y lo mataron con siete balazos.
El crimen de Henry Rezabala fue denunciado a las autoridades por parte de sus familiares, ya que varios de ellos dijeron haber sido testigos presenciales del hecho, entre ellos Pedro T.R., a quien balearon en agosto del 2007, según los informes.
Pedro T.R. recibió siete impactos de bala en su cuerpo y sobrevivió, sin embargo quedó con discapacidad a causa de los balazo, recordó la Policía.
En una entrevista concedida a El Diario en noviembre del 2008, Pedro T.R. detalló que quienes le dispararon habrían sido las mismas personas que mataron a su primo Henry Rezabala, ya que ellos lo habían amenazado de muerte por servir como testigo en el proceso legal.
La Policía dijo que hasta el momento el programa de “Los Más Buscados” ha dado muy buenos resultados a nivel provincial, pero que también la colaboración de la ciudadanía ha ayudado para llevar adelante las investigaciones y dar con los sospechosos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias