Actualizado hace: 932 días 3 horas 32 minutos
China
Crean un carril para peatones que usan celular

Las autoridades municipales de Chongqing, en China, crearon un carril exclusivo para los peatones que caminan por las calles usando su celular.

Martes 16 Septiembre 2014 | 04:00

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los ciudadanos de los riesgos que corren al no prestar atención mientras recorren la ciudad a pie. “Hay muchas personas de edad avanzada y niños por las calles que caminan mientras usan su dispositivo móvil y puede causar accidentes innecesarios”, apuntó Nong Cheng, funcionario municipal.
Pese a lo curioso de la iniciativa, ésta ha sido ignorada por los usarios de celulares, lo que demuestra lo ausentes que están de la realidad. “Los que utilizan sus móviles no han prestado atención a las marcas en el pavimento, ni si quiera se han dado cuenta”, comentó el responsable de la iniciativa.
Por otra parte, hay muchos peatones que sí se detienen en el carril para tomar imágenes de las marcas y la señalización, aunque Nong dijo que la mayoría de ellos no se adhieren a las directrices.
La inspiración para la doble acera vino de National Geographic en los Estados Unidos, que creó divisiones similares en un tramo de pavimento en Washington como parte de un experimento de comportamiento televisado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias