Actualizado hace: 929 días 18 horas 6 minutos
Miembros de una familia sufren las secuelas de un accidente de tránsito

Aracely respira a través de un dispositivo ubicado en el cuello, mientras que su sobrino Ian permanece con las dos piernas enyesadas.

Martes 16 Septiembre 2014 | 04:00

Ambos son parte de la familia Quiroz, que perdió a dos de sus integrantes en un accidente de tránsito, y hay ocho que aún luchan por recuperarse.
Aracely Quiroz tiene 35 años y le practicaron una traqueotomía, que es un procedimiento quirúrgico por el que le instalaron un tubo para facilitar el paso del aire a los pulmones.
Esta familia sufrió un accidente cuando regresaba a Manta desde una finca en el sitio Mancha Grande, de la parroquia San Plácido, de Portoviejo. Sucedió el domingo 17 de agosto. Ellos viajaban en una camioneta que fue impactada por bus de la cooperativa  Flota Bolívar, según informó la Policía el día de los hechos.
En el accidente murieron Nancy Cobeña (42) y Diego  Sánchez (4).
Investigación. Mañana se cumple un mes del accidente.
Jhonny Quiroz manifestó que está al frente de la investigación porque es el único de la familia que está en buena condición, ya que no acudió al paseo.
“Presentamos la demanda porque deseamos que el dueño y el chofer del bus se responsabilicen. Queremos que se acerquen para llegar a un posible acuerdo”, expresó Quiroz.
En este accidente también resultó herido Yandri M., de 15 años de edad, quien utiliza muletas para caminar. Tiene fracturados dos huesos de las piernas. Ana A., de 11 años, tiene fracturada la clavícula y un brazo.
Berta Alcívar resultó con una fractura en la cabeza, mientras que Ramira Piguave aún presenta coágulos de sangre en la cabeza, indicó Jhonny Quiroz.
El paseo. El 17 de agosto la familia había salido de Manta hacia a una finca a visitar a unos parientes, en Mancha Grande.
El percance se registró cuando la familia regresaba a Manta. La camioneta en que se movilizaban, luego de ser impactada por el bus, pronto cayó a una quebrada de 12 metros de profundidad, indicaron los informes policiales.
La familia afectada presentó la denuncia ante la autoridades.
La Policía informó que en este año se han registrado alrededor de 300 accidentes de tránsito en Manabí. La mayoría ocurre por la imprudencia de los conductores y el exceso velocidad. Otra de las causas de los accidentes son las fallas mecánicas de los carros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias