Actualizado hace: 936 días 16 horas 26 minutos
Perú
Alerta verde por casos de chikungunya

El viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez, anunció que el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) reforzará las medidas de prevención y control de la fiebre chikungunya, a raíz de los casos autóctonos reportados en el vecino país de Colombia.

Martes 16 Septiembre 2014 | 04:00

Velásquez precisó que en en el país no existe circulación del virus de la chikungunya, pero ante el reporte de casos en países cercanos es necesario reforzar las medidas, por lo que anunció que se declarará en situación de “alerta verde” los servicios de salud del país con miras a prepararlos y fortalecer las acciones de prevención y control. 
El funcionario también dio a conocer que como parte de las acciones de preparación, las regiones con mayor índice del vector transmisor de la enfermedad, zancudo Aedes aegypti, han sido declaradas en emergencia sanitaria, como Loreto, Piura, Madre de Dios y Tumbes. 
Los montos asignados sirven para las acciones de control y prevención de las enfermedades metaxénicas (transmitidas por vectores) y la disminución del riesgo de transmisión de la fiebre chikungunya. 
EN COLOMBIA. El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, confirmó en días pasados que en el municipio de Mahates, Bolívar, ya hay confirmados casi mil casos del virus chikungunya. 
El funcionario dijo que ninguna persona ha estado grave o ha tenido su vida en riesgo. “Podemos dar un parte de tranquilidad, pero sin duda es un fenómeno que va a seguir creciendo’’, señaló.
Entre tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en uncomunicado que ya son 113 las muertes en las islas del Caribe, después de haber contraído el virus del chikungunya.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias