Actualizado hace: 937 días 3 horas 22 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Las bandas de paz

A sí se ha dado por llamar ahora a las que hasta hace poco se denominaba bandas marciales y no hace mucho se las conocía como bandas de guerra; la disposición oficial es que en adelante se las llame bandas de paz, entendiéndose que será para estar a tono con el espíritu que debe primar en la sociedad ecuatoriana.

Martes 16 Septiembre 2014 | 04:00

Sin embargo hay ciertas cosas que no son conocidas por los estudiantes que anualmente integran las bandas, así como por los que desean incorporarse cada año, agregando a los mismos funcionarios de centros educativos y a los instructores.
Esto se deduce de las explicaciones que los alumnos de un conocido plantel de enseñanza media de Portoviejo están demandando de las autoridades correspondientes, puesto que las festividades cívicas y patrias se acercan y no saben qué modalidad será aplicada.
De existir cambios, que sean estos dirigidos a aprovechar mucho más el esfuerzo, la entrega y el entusiasmo de los jóvenes que aspiran a mostrar su intelecto y afición a la música representando a su colegio en los clásicos desfiles y otras acciones.
Y se aprovecha la oportunidad para recordar las sugerencias realizadas hace rato, consistentes en que se aumenten los instrumentos y se enseñe la materia de música, para que las bandas sean verdaderamente de músicos formados en el establecimiento. Así ganarían todos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias