Actualizado hace: 934 días 22 horas 46 minutos
Bomberos
Se financian con las capacitaciones

El Cuerpo de Bomberos se financia con el cobro por capacitaciones. Es una estrategia de autogestión que aplica desde julio pasado.

Martes 16 Septiembre 2014 | 04:00

Jorge González, jefe de este servicio, explicó que con la aplicación de un decreto ejecutivo se cambió el valor con el que se calculaban determinados permisos emitidos por la entidad.
Señaló que valores como el de los predios urbanos y tasas por servicios bajaron su valor con la aplicación de un cálculo de 0,15 por mil del impuesto predial.
Esta situación, explicó, hizo que se reformaran los cobros pudiendo significar una disminución en casi el 50 por ciento del presupuesto de la entidad que bordea para este año 1,4 millones de dólares.
 
 costo. González dijo que por ello se inició con el cobro de capacitaciones, un servicio que siempre se había ofrecido de manera gratuita tanto a entidades públicas como privadas.
Una capacitación de entre uno y dos días para 25 personas tiene un costo de 200 dólares.
 
 gastos. El jefe de bomberos informó que cuentan en el cantón con 120 elementos, y reciben sueldos que van desde los 600 dólares. A esto se suman un doble seguro de vida. Tienen presencia en todas las parroquias de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias