Actualizado hace: 935 días 13 horas 25 minutos
Licenciaturas
Ofertan carreras con nuevo título

Once carreras de dos universidades con sede en la ciudad cambiaron su denominación para quienes inician sus estudios en ellas.

Lunes 15 Septiembre 2014 | 04:00

En aplicación del Reglamento de Armonización de la Nomenclatura de Títulos Profesionales, expedido en julio por el Consejo de Educación Superior, las entidades educativas cambiaron el título que se entregará.
En la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USPG) cinco nombres cambiaron informó Duval Molina, jefe de nivelación y admisión de esa institución. Ya no se graduarán ingenieros en marketing o en finanzas sino licenciados en esas ramas.
En la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Mara Molina, vicerrectora académica, explicó que cambiaron los títulos de seis profesiones. Ambos consultados recalcaron que el cambio se produce para quienes recién ingresan a primer semestre y no para quienes ya estaban cursando la carrera
 EFECTO. Duval Molina de la USPG señaló que han notado un desinterés de los alumnos por considerar que no les favorecen estos títulos. Antes, dijo, se matriculaban para el periodo septiembre-febrero, unos 400 alumnos y ahora hay unos 250.
“Les explicamos que una licenciatura no es menos que una ingeniería, es solo una denominación diferente” dijo.
Claudia Suárez, bachiller del Colegio Uruguay, dijo que no le preocupa el cambio de nombre. “Lo importante es tener un título y los conocimientos”, expresó esta jóven que prevé estudiar finanzas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias