Actualizado hace: 936 días 22 horas 12 minutos
Montecristi
Obra tiene un año y no funciona

Comuneros de Los Bajos de Afuera, Pechiche y Las Palmas aprovecharon el enlace ciudadano de ayer del alcalde Ricardo Quijije para pedir que se solucione el problema ambiental en el sector, causado por el rebose de las alcantarillas.

Lunes 15 Septiembre 2014 | 04:00

“Niños y ancianos se enferman”, “Arreglen el alcantarillado sanitario”, decía en los carteles que portaba Cecilia Franco, moradora de Los Bajos del Pechiche. Franco dijo que en su casa se formó una laguna de aguas servidas debido a los reboses.
El alcantarillado sanitario fue contratado en el 2002 y se terminó de construir hace un año. El financiamiento provino de un crédito del Banco del Estado por 1,4 millones de dólares al municipio local.
Los moradores no entienden cómo una obra que tiene un año de funcionamiento ya tiene serios problemas. Pedro Pico, de Los Bajos de la Palma, dijo que los baños se inundan con aguas servidas y no encuentran eco en las autoridades. 
ALCALDE. Quijije dijo que el problema del alcantarillado lo heredaron y que su obligación es mejorarlo. “Nuestra meta es hacer un rediseño de mejoramiento y ampliación”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias