Actualizado hace: 931 días 21 horas 35 minutos
NUEVAS REGLAS DE JUEGO
NUEVAS REGLAS DE JUEGO
Por: Edison Cevallos
[email protected]

Domingo 14 Septiembre 2014 | 04:00

Los efectos que dejó el resultado del último proceso electoral en la designación de autoridades regionales y seccionales, diera la impresión que aún a la fecha no son totalmente digeridos por las élites del partido gobernante; y las secuelas de este chuchaqui siguen y están vivitas y con la crisis que agobia al propio gobierno, muchos de los sueños y proyectos de los electos pueden quedar solo en ofrecimientos.

Y esto sí que es de lamentar, visto desde un particular ángulo, donde se tira al traste con las aspiraciones de los pueblos que eligieron a sus mandantes en gran medida, por su modelo de gestión expuesto en la campaña.

Más allá de que limita a los ungidos en no poder ejecutar acciones y obras ofrecidas con el financiamiento de papá estado, como así se ha venido aplicando en este país.
Con las nuevas reglas de juego que está imponiendo el Presidente Correa, eliminando subsidios y las consabidas dádivas que ha venido otorgando ilimitadamente, tendrán que volverse en creativos funcionarios y eficientes administradores, alcaldes y prefectos. 
Así las cosas, se verán frustraciones como la de reducir el tamaño de una burocracia indolente, costosa e inoperante, y que es la que tira al traste retrasando todo trámite, más allá que afecta al presupuesto con su carga onerosa, que imposibilita con ese exagerado gasto el resarcir en obras a la comunidad.
Solo para muestra un botón: un empresario que pretende instalar juegos mecánicos en una explanada por las fiestas patronales de la ciudad, se le ha exigido, como así se informa a través de los medios de comunicación, con dieciocho trámites, y ni con esto cumple su cometido, siendo esto a más de un ejemplo para Ripley lo que genera la presencia de una excesiva burocracia que pasa la planilla para justificar su presencia.
Pero a la inversa, y siendo optimista, las nuevas reglas de juego que se imponen tienen un alto componente político, y también puede ser el escenario para que funcionarios con una nueva estrategia de servicio a su comunidad, con altivez y presencia, logren lo que a su comunidad le corresponde, con proyectos de envergadura y solvencia técnica y financiera, sin una entrega sin beneficio de inventario que hace perder categoría a la exigencia.
Y las circunstancias actuales, con la reunión en Guaranda, que ha cambiado totalmente el panorama, donde las posturas y alineaciones son gravitantes habida cuenta que se radicalizan las discrepancias a las que este régimen no está acostumbrado, puede ser un escenario para que se cristalicen programas de trabajo que otrora fueron desestimados por la inexistencia de sustentos, combinados con una falta de poder político, que ahora si se va a valorar.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias