Actualizado hace: 937 días 20 minutos
Higiene
Máquinas barredoras no son utilizadas

Las máquinas barredoras que el Ministerio del Ambiente entregó en el 2011 a Manta para atender el aseo de las playas de la ciudad no son utilizadas. Ítalo Mero, director municipal de Higiene, lo confirmó.

Domingo 14 Septiembre 2014 | 11:06

El funcionario dijo que cuando tomó posesión del cargo, las máquinas ya estaban dañadas en el patio de esta dependencia. En total son tres barredoras que funcionan arrastradas por un tractor, los cuales sí se encuentran operativos.Cuando se detectó el problema de las máquinas, la dirección de Higiene evaluó el daño para arreglarlas, pero debido al alto costo aún no se han recuperado todas. Por ahora una está operativa, otra en reparación y la otra sigue en el patio. 
Mero mencionó que por lo general las piezas de estas máquinas son importadas, por lo que encontrar un repuesto resulta complicado. “La reparación de las tres barredoras costaba aproximadamente 23 mil dólares”, dijo el funcionario.
El uso. A pesar de que una de las barredoras ya está operativa, aún no se la utiliza para el aseo de las playas porque no hay chofer que maneje el tractor que las direcciona.
El funcionario manifestó que cuando dejaron de funcionar las barredoras, los choferes de los tractores fueron cambiados de puesto. 
Cuando se ocupe esta vacante, la máquina volverá a trabajar en la playa. Esto, informó, tardará menos de un mes. 
La función de la barredora es recoger los desechos que se esconden en la arena, como los vidrios. 
La mayor cantidad de 
basura en la playa se recolecta en los feriados, indicaron los comerciantes de la playa. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias