Actualizado hace: 930 días 15 horas 21 minutos
UNESUM
Un año más para los interventores

La Comisión de Intervención de Fortalecimiento Institucional (CIFI), de la Universidad Estatal del sur de Manabí (Unesum), fue ratificada para un año más por la Senescyt.

Domingo 14 Septiembre 2014 | 04:00

Ana Ruiz, presidenta de la comisión, dijo que esto se debe al trabajo realizado durante los tres meses en la comisión, que el pasado 3 de septiembre presentó un informe al Consejo de Educación Superior en Quito, que extendió el plazo.
Indicó que han levantado una línea base y diagnóstico de la situación administrativa financiera, en base a la cual tomaron medidas emergentes y se cumplió la regularización de los docentes que laboraban bajo contrato de servicios profesionales. 
 
INVESTIGACIÓN. Blanca Indacochea, rectora (e) de la Unesum, dijo que son 198 los docentes contratados y 93 titulares. Agregó que se está cumpliendo con los proyectos de investigación, artículos científicos y libros, ya que en la acreditación anterior sacaron cero en investigación.
“La universidad ha destinado 108 mil dólares para seis proyectos de investigación. Además hay 13 proyectos de vinculación con la comunidad, uno por cada carrera, que equivale a 57 mil dólares más”, expresó.
Agregó que tienen un avance del 70 % en el plan de fortalecimiento, y al cumplir con estos parámetros van a tributar para la recategorización de la Unesum.
Ante el planteamiento de René Ramírez, secretario de la Senescyt, de realizar una reingeniería, Indacochea dijo estar de acuerdo, ya que hay exceso de personal administrativo. “De acuerdo a los indicadores, el 65 %  debe de ser docentes y el 
35 % administrativo, pero aquí es lo contrario”, detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias