Actualizado hace: 935 días 12 horas 2 minutos
La delimitación de las fronteras internas
La delimitación de las fronteras internas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 14 Septiembre 2014 | 04:00

Como es conocido, oficialmente el próximo año termina el plazo para que en el país queden solucionadas todas las diferencias internas que, generadas por falta de demarcación de límites, existen entre provincias y cantones del país.

La disposición de que serían separados de sus funciones las autoridades principales de las provincias -prefectos- o de los cantones -alcaldes- que no hayan logrado superar los problemas correspondientes a sus jurisdicciones territoriales, aceleró el interés por cumplir con este mandato.
En el caso de Manabí hay 35 conflictos a superar, cuatro con otras provincias: uno con Santo Domingo y tres con Guayas; y 31 entre cantones, de los cuales ocho afectan a Portoviejo.
Y es en estas condiciones que los prefectos de Manabí y Guayas se reunirán el jueves 25 de septiembre, en Portoviejo, estimándose que tratarán de llegar a arreglos amistosos para dos de las diferencias, puesto que el de mayor envergadura, el de La Manga del Cura, no será tratado, según ha sido anunciado por la parte manabita.
Como ambas provincias mantienen inalterables sus reclamos de pertenencia, cobra mayor probabilidad que este sería solventado sólo con una consulta popular. 
Y es para ello que Manabí debe prepararse. A no ser que exista una fórmula salomónica de última hora. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias