Actualizado hace: 935 días 11 horas 2 minutos
Sociedad
La familia es integración

Generar la integración familiar depende de varios factores que deben liderar en la relación padres e hijos. Profesionales de la psicología así lo destacan y dan consejos para lograrla.

Domingo 14 Septiembre 2014 | 04:00

La psicóloga Betty Párraga comparte que la confianza, el respeto y la comunicación “son los valores y bases fundamentales que propician la unión de la familia”.
 
“Son los pilares de una armoniosa y sostenible relación. Cuando existe la confianza de por medio (padres e hijos y viceversa) se entrelaza la familia. Esto crea una base inquebrantable por la comunicación fluida que existe y es generadora del amor y el valor que cada integrante va a tener por el vínculo familiar”, dice.
Señala también que una manera de propiciar el encuentro familiar es crear espacios en donde además de pasar juntos, se escuchen mutuamente. “Allí  también se genera el perdón si se ha lastimado a algunas de las partes, eventos comunes en las relaciones de toda índole”, menciona.
MÁS CLAVES. Paola Vásquez es otra psicóloga que opina y menciona algunas de las claves para llegar a  la unidad en la familia.
El primer punto es establecer normas que permitan una buena convivencia.
En este interviene dar responsabilidades a todos los miembros dentro del manejo del hogar  y adquirir compromisos de respeto dirigido a todas las partes.
“También padres como hijos deben darse seguridad mutuamente. Así la familia se sentirá respaldada en todos los frentes y generará la confianza anhelada”, dice.
Esto, según Vásquez, ayudará a poder solucionar en conjunto los problemas  que se presenten en el núcleo familiar.
Otra clave para llegar a la unidad en la familia es respetar la opinión, gustos y diferencias de todos los miembros del hogar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias