Actualizado hace: 931 días 11 horas 45 minutos
Portoviejo
Ocho calles más a la lista de reparación de Portoviejo

Con recursos propios el Municipio de Portoviejo construirá ocho calles a nivel de asfalto, con aceras y bordillos y todos los servicios básicos, por un monto de 1,3 millones de dólares.

Viernes 12 Septiembre 2014 | 19:55

Se trata de vías, que de acuerdo al estudio técnico, soportan mayor tráfico vehicular y comunican con sectores que han venido reclamando atención de las autoridades.
Diego Vélez, director municipal de Obras Públicas, dijo que las calles consideradas son: Atenógenes Galarza desde la abscisa cero hasta el río; Atahualpa desde la avenida Manabí hasta la Córdova; Eudoro Loor desde la 27 de Junio hasta la avenida Reales Tamarindos; 28 de Marzo desde la 26 de Septiembre hasta la 25 de Julio; y prolongación de la Medardo Cevallos desde la avenida 15 de Abril hasta el ingreso a El Florón. 
Además se mejorará la avenida Rotaria, desde la Reales Tamarindos hasta El Negrital y se construirá dos calles de la parroquia Calderón: la Andrés Cedeño y una sin nombre.
Carlos Chávez, morador de la calle Medardo Cevallos, dijo que ya era hora de que se acuerden de esta vía que está completamente destruida.
Estas calles se unen a las 24 que se harán con el crédito del Banco del Estado (BdE) y a las 65 que serán mejoradas mediante convenio con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) por un monto de 1,2 millones de dólares, financiadas en partes iguales por ambas entidades.
En el caso de las financiadas con el préstamo del BdE se elaboran los términos de referencia para subir el proceso al portal, luego que el municipio recibió el primer desembolso. 
Las del GPM están en espera -solo han sido mejoradas dos- porque Manabí Construye, empresa de la Prefectura trasladó la planta de asfalto a La Manga del Cura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias