Actualizado hace: 936 días 12 horas 9 minutos
Registro Civil
Servicio de firma electrónica no se entrega en Portoviejo

El Registro Civil firmó en febrero de este año con el Banco Central un convenio para prestar servicios de emisión de certificados de firma electrónica, en el que se incluye a Manta en el plan piloto.

Sábado 13 Septiembre 2014 | 09:24

Fernando Fiallos, director del Registro Civil de Manabí, explicó que la firma electrónica es la equivalencia electrónica de la firma manuscrita, que tiene la misma validez y está amparada por la Ley de Comercio Electrónico. Además brinda muchas facilidades al portador, que puede firmar sus documentos desde donde esté, pagar, facturar, depositar valores, lo que significa ahorro de tiempo y papel y es totalmente confiable.
 Sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González, dijo que el servicio debería entregarse en Portoviejo, pues el Registro Civil cuenta con infraestructura y capacidad tecnológica para atender los requerimientos de la región. 
“Con un servicio moderno y ágil debería incluirse a Portoviejo”, recalcó. 
Fiallos indicó que el usuario que desee el servicio de firma electrónica debe ingresar a la página web del Banco Central del Ecuador www.eci.bce.ec y llenar la solicitud, adjuntando datos en PDF. Una vez que se hace la revisión completa, que es casi inmediata, debe presentarse en la oficina del Registro Civil en Manta para completar la información en el sistema, tomarle la foto e ingresar la clave. Cumplido el proceso recibe un token, que es una especie de flash memory, que ingresa a su computadora personal para firmar electrónicamente sus documentos desde donde esté.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias