Actualizado hace: 931 días 18 horas 58 minutos
Editorial El Diario
El trato del servidor público al usuario

Muchas quejas son comentadas públicamente sobre el trato que en varias entidades de servicio público se da a los usuarios de los mismos, ya sea por la demora en los trámites o por el comportamiento de los empleados encargados de atenderlos.

Jueves 11 Septiembre 2014 | 04:00

Con frecuencia se escuchan expresiones a modo de rechazo a la manera cómo se recibe a los afiliados al IESS, por ejemplo, no sólo por quienes dan turno a través del cuestionado sistema “call center”, sino por la misma atención de la entidad, administrativa o médica.
Sobre el particular, en alguna sabatina el presidente Rafael Correa motivó a los usuarios a presentar las denuncias respectivas para tomar correctivos y mejorar la atención, lo que debe hacerse cuando se presentan los casos.
Sin embargo, justo es indicar que también hay instituciones en donde la atención es oportuna, eficiente y educada; incluso algunas de ellas solicitan vía correo electrónico el parecer del ciudadano sobre el trato recibido. Aquello es meritorio.
Al igual, hay que reconocer que una apreciable cantidad de personas son exigentes en su peticiones, rayando generalmente en la grosería.
Esperamos, entonces, que exista una concienciación de los derechos y obligaciones de cada uno, para que, con respeto mutuo, la atención sea la adecuada y se logre el servicio que satisfaga a ambas partes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias