Actualizado hace: 934 días 20 horas 23 minutos
Sociedad
Precaución ante retos en las redes sociales

La incidencia de las redes sociales pone en vista de todos fotos y videos. “Lo que se busca es tener más notoriedad en las redes”, observa Cristhian Velásquez, ingeniero en sistemas.

Miércoles 10 Septiembre 2014 | 04:00

La incidencia de las redes sociales pone en vista de todos fotos y videos. “Lo que se busca es tener más notoriedad en las redes”, observa Cristhian Velásquez, ingeniero en sistemas.

En la actualidad el uso de las redes sociales hacen que algo fuera de lo normal se vuelva viral, esto a través de los hashtag y lo que se comparte en facebook.
Un estudio realizado por The Washington Post afirma que si un balde como el usado en los videos tiene una capacidad promedio de 15 litros, hasta ahora se han gastado casi 19 millones de litros, el equivalente a 120 baños de tina o 95 millones de vasos de agua.
César Ponce, fisioterapista, explica el riesgo de lesiones físicas que suponen los “retos”,  como el del cubo de agua helada, que se intercambian a través de las redes sociales.
Dolor en las articulaciones, contracciones o espasmos musculares son algunas de las reacciones que podría provocar la moda del “Ice Bucket Challenge” (balde de agua helada). “Para las personas que padezcan problemas reumáticos habrá mayor dolor en las articulaciones”, observa.
Agrega que también se pueden presentar otros problemas de salud a nivel cardíaco y cambios de temperatura bruscos en el cuerpo.
Enrique Rivadeneira, también ingeniero en sistemas, recalca que la tendencia de los cibernautas en la actualidad es subir  videos innovadores y ganar mayor número de adeptos. 
El Fire Challenge, Ice Bucket Challenge, Car Surfing, Necknomination son algunos de los retos que se encuentran en las redes sociales, explica Rivadeneira.
En tanto Ángel Ramírez, médico, señala que las personas que son más sensibles al frío tienden a padecer trastornos circulatorios como el fenómeno de Raynaud (afección en la cual las temperaturas frías o las emociones fuertes causan espasmos vasculares que bloquean el flujo sanguíneo a los dedos de las manos y de los pies, las orejas y la nariz).
El médico explica que los pacientes hipertensos no deben exponerse a este tipo de retos, debido a que el sistema arterial de ellos está cerrado y puede ocurrir hasta un infarto, precisa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias