Actualizado hace: 931 días 14 horas 49 minutos
Portoviejo
Colón FC tendrá una base de primer nivel

El Colón Fútbol Club presentó un nuevo proyecto con el que aspira el próximo año a ascender a la Serie B y con ello cristalizar el objetivo de llegar al fútbol profesional para que sirva de vitrina para formar jugadores de gran nivel.

Lunes 08 Septiembre 2014 | 04:00

Rafael Pishitello, director del proyecto, señaló que se trata de una copia del trabajo que realiza el Pachuca de México, club que dará el apoyo al cuadro portovejense. 
El proyecto en su inicio tendría un presupuesto de 400 mil dólares, dijo.
“El Pachuca ayudará porque a ellos les interesa que hagamos este tipo de proyecto, para ellos abastecerse de nosotros. En un principio vamos a estar cogidos con ellos en la parte futbolística y ser asesorados en la parte de infraestructura”, indicó.
Pishitello dijo que este proyecto lo cumple el Independiente del Valle, equipo que participa en el torneo de la Serie A.
“En el 2007 le propuse este proyecto y le di la planificación a Michael Deller, del Independiente, y ellos están cumpliendo tajantemente paso a paso: el primer año subir de categoría, después subir a la primera división antes de los cinco años y al séptimo año empezar a entrar a torneos internacionales” señaló.   
Para esto, Pishitello añadió que un grupo empresarial de Portoviejo -del que no dio nombres- adquirió el club manabita.
“El objetivo desde lo deportivo, lo más inmediato es subir de categoría, serie B, y ser un equipo profesional lo antes posible. Después de estar uno o dos años en la B, ascender a la primera categoría”, dijo Pishitello.
Para lograrlo, según Pishitello, Cipriano Valentim será el director técnico del equipo y ya se trabaja en la contratación de un asistente y un preparador físico argentinos, los cuales llegarán en enero.
“Ya hemos formado un área de captación de jugadores, tenemos 8 reclutadores de futbolistas en todo el país, 5 en Esmeraldas, uno en Guayaquil, Quito e Imbabura, que están trabajando para nosotros en la captación de jugadores mayores de 18 años, para conformar el primer equipo que va a participar en el torneo de ascenso el próximo año”, dijo.
Paralelamente desde lo institucional, se construye un complejo deportivo de primer nivel, dijo Pishitello. Aseguró que este lugar tendrá canchas de fútbol, tenis, un hotel para 200 personas con gimnasio, entre otras facilidades. Este complejo se ubicará en el kilómetro 7,5 de la vía Portoviejo - Santa Ana.
“El proyecto es formar jugadores integrales, formar personas,  y con el tiempo, crear una escuela, un colegio, una universidad”, aseguró.
El director del proyecto acotó que el estadio 30 de Septiembre de Colón será el escenario donde jueguen de local, y que este escenario será ampliado.
“Esa va a ser provisoriamente la cancha del Colón. Se ampliarán las tribunas del estadio porque apuntamos a captar hinchas en toda la parroquia y sus sectores aledaños, ya que hay mucha gente futbolera en este sector”, dijo.
Pishitello sostuvo que Iván Cobeña es el gerente deportivo del proyecto por la experiencia que tiene en los reglamentos del fútbol ecuatoriano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias