Actualizado hace: 936 días 21 horas 10 minutos
Argentina
Despidieron a un mito del rock

Se cumplió la premonición de Gustavo Cerati, expresada quizás sin saber su alcance cuando escribió “me dejarás dormir al amanecer”.

Sábado 06 Septiembre 2014 | 04:00

Además, ayer habrá visto a “Buenos Aires tan susceptible”, recordando su tema “En la ciudad de la furia”. Sobre esta canción, una de las más crípticas de Soda Stero, el portal BBC Mundo hizo una consulta entre sus lectores, quienes la situaron como la más influyente en sus vidas. 
EL ADIÓS. Miles de admiradores de Cerati, fallecido el jueves tras pasar cuatro años en coma, dieron ayer su último adiós al cantante y compositor en el velatorio organizado en la Legislatura de Buenos Aires.
Pese a la lluvia, miles de personas hicieron cola con fotografías, flores y camisetas de Cerati, entonando cada tanto las canciones de su ídolo. La madre del músico, Lilian Clark, salió al balcón de la Legislatura para agradecer a todas las personas concentradas en la puerta y se emocionó al oirles cantar los temas que convirtieron a su hijo en un mito del rock latinoamericano.
El velatorio, que se había abierto el mismo jueves por la noche, cerró al mediodía de ayer para organizar la caravana fúnebre que trasladó los restos de Cerati al cementerio porteño de Chacarita, al oeste de la capital argentina.
El mundo musical. 
Artistas y admiradores de ambos lados del Atlántico utilizaron las redes sociales para despedirse de Cerati. El “Gracias totales” con el que se despidió de sus seguidores argentinos en su último concierto se convirtió en tema del día en Twitter.
“Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas”, escribió la colombiana Shakira en sus cuentas en la redes sociales en las que se despidió del que fue en varias ocasiones su compañero de escenario: “¡Te quiero amigo, y sé que me quieres!” 
“Es una noticia que te parte el corazón”, pero “Gustavo finalmente está en paz, está descansando”, dijo el cantante de la banda mexicana Caifanes, Saúl Hernández, a la emisora MVS. 
Entre otros muchos, el cantante del grupo mexicano Zoé, León Larregui, escribió en su Twitter: “Adiós al genio Gustavo Cerati. Buen viaje... Te extrañaremos”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias