Actualizado hace: 931 días 14 horas 9 minutos
Tecnología
Messenger dice adiós tras 15 años de vigencia

“Los zumbidos eran una forma de decir responde rápido. Quizás esta es una de las cosas que más se extraña”, cuenta Marcos Menéndez quien fue usuario de la herramienta de mensajería instantánea Messenger.

Miércoles 03 Septiembre 2014 | 07:52

Menéndez recuerda que el envío de emoticones a través del Messenger expresaba el estado de ánimo de la persona en cada mensaje. 
En su momento esto fue una tendencia, dice este usuario, quien añade que paulatinamente otras herramientas  de mensajería instantánea como  WhatsApp, Facebook y Skype la fueron reemplazando, con el tiempo.
Messenger. MSN Messenger empezó a funcionar en 1999 como un servicio simple de intercambio instantáneo de mensajes de texto entre computadoras. A medida que avanzaba la tecnología, fue añadiendo otros servicios como el intercambio de fotos, las llamadas en video y los juegos. 
La mensajería instantánea Windows Live Messenger el 31 de octubre de este año tras 15 años de vigencia dejará de funcionar totalmente, ya que aún está en vigencia en China.
Exigencias. Ahora los usuarios buscan sencillez y gratuidad, afirma Rubén Escobar, ingeniero en sistemas. 
“En sus comienzos Messenger cumplió las exigencias de los usuarios; sin embargo con el tiempo fueron apareciendo otras aplicaciones con una funcionalidad similar y con más ventajas como multiplataforma, es decir se adaptaron a distintos sistemas operativos y equipos”, explica.
Ante la falta de actualizaciones y el auge de otras aplicaciones, Messenger dejó de ser utilizado, precisa Escobar.
En tanto Rubén Escobar, quien fue usuario de Meseenger, indica que en sus inicios la aplicación fue rápida a la hora de chatear, pero con la aparición de Facebook y otras plataformas de mensajería instantánea los usuarios migraron, y esto llegó a que se reemplazara, dice.
Eficaz. “A diferencia de otras plataformas, el MSN no se cortaba a la hora de hacer videollamadas, por ello considero que es eficaz”, expresa Wilson Arteaga, ingeniero en sistemas.
El final. Hace dos años, Microsoft había anunciado que el servicio dejaría de funcionar, pero también informó que continuaría vigente en China.
Ante el anuncio del cierre del servicio de mensajería instantánea en el 2012, el Messenger todavía podía ser utilizado en aquel país, algo que no podrá suceder más a partir del 31 de octubre próximo.
Los usuarios chinos  fueron notificados vía correo electrónico que el servicio dejará de funcionar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias