Actualizado hace: 937 días 10 horas 12 minutos
Chone
Niño muere tras ser atropellado

La vida de Douglas Danilo Amaya Loor, de 8 años de edad, se perdió en la carretera del sitio Buenos Aires de la parroquia Chibunga del cantón Chone.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

El menor fue atropellado por un vehículo del que no se conocen sus características, cuando intentaba cruzar la vía para tomar el bus e ir a la escuela, dijeron los testigos.
El accidente se registró aproximadamente a las 07h00 de ayer, en el kilómetro 33 de la vía que comunica a El Carmen con la parroquia Chibunga y el cantón Pedernales, informó la Policía.
Máximo C., uno de los habitantes del lugar, dijo que estaba desayunando en su casa cuando escuchó un fuerte golpe en la carretera, por lo que salió corriendo a ver lo que sucedía y encontró el cuerpo del pequeño Douglas Amaya sobre la calzada, mientras una camioneta doble cabina fugaba con dirección a Pedernales. 
Discapacidad. Allegados al niño indicaron que Douglas Amaya tenía discapacidad visual y al momento del accidente estaba con un hermano frente a su casa, esperando el momento para cruzar la vía y unirse a otros niños que esperaban el transporte que los llevaría a la escuela Cristóbal Colón, en el sitio Puerto Nuevo, ubicado a 8 kilómetros del lugar.
El cuerpo del niño fue arrastrado unos 30 metros por el vehículo y luego quedó sobre la calzada, de donde sus dolidos familiares y vecinos lo levantaron para  colocarlo sobre la cuneta, a la espera de las autoridades judiciales, pero como cuatro horas después solo habían llegado varios policías desde Pedernales, prefirieron ingresar el cuerpo a su domicilio para velarlo.
Autopsia. A su llegada a la vivienda del fallecido los policías intentaron convencer a los familiares del menor para que les permitieran llevarlo al centro forense de Manta y se le practicara la autopsia de ley, pero ellos se negaban aduciendo que no se podía por la lejanía y la falta de recursos. Fnalmente, aceptaron el traslado, pero al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El niño fallecido fue el cuarto de cinco hijos que procrearon Pedro Amaya  y Josefa Loor, cursaba el cuarto año en la unidad educativa Cristóbal Colón de Puerto Nuevo, donde será sepultado, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias