Actualizado hace: 935 días 19 horas 54 minutos
Justicia
Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

“Si estos policías reconocen su error y piden disculpas, no al presidente sino al país entero, previa la autorización de las familias de las víctimas, podríamos hasta pensar en un indulto”, comentó el jefe de Estado.
Los abogados de los policías junto a sus familiares se reunieron ayer para conversar sobre la medida, pero cinco de los seis sentenciados no accederán, anunciaron.
Patricio Armijos, abogado de uno de los sentenciados, el policía Oswaldo Laso, señaló que sus familiares decidieron que no ofrecerán disculpas al presidente porque ‘‘estaría aceptando que hizo algo y no fue así’’, señaló. 
De igual manera, la defensa de los otros cuatro policías señalaron a la televisora Ecuavisa que tampoco lo harán.
Uno de los sentenciados, Ricardo Carvajal, aceptó que el 30-S estuvo en las inmediaciones del hospital, aunque dice que no tuvo intención de atentar contra el jefe de Estado. 
La próxima semana su abogado Joffre Tapia tramitará el indulto.
En el caso de los otros policías sus abogados continuarán con los recursos de apelación y nulidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias