Actualizado hace: 936 días 8 horas 54 minutos
Gobierno
Escogen destino de utilidades

Durante su intervención en la inauguración del año lectivo en la Sierra, el presidente Rafael Correa señaló a dónde podrán ir las utilidades de las empresas de telecomunicaciones si se reforma la ley.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

El mandatario señaló que para el 2015, utilizando el 12% de las utilidades de las telefónicas, el Gobierno nacional podrá entregar tablets  para un millón de estudiantes del sector público nacional.
“Mientras haya tantas cosas por hacer para las mayorías se utilizará la rentabilidad del espectro radioeléctrico”, dijo el jefe de Estado.
Hasta el momento no se conoce la fecha en la que la Asamblea Nacional debatirá la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
También Correa señaló que  parte de ese 12% se usará para la reclasificación de más de 40.000 maestros, que se estima costará más de $ 100 millones.
“Ese valor es el correspondiente al 12% de las utilidades telefónicas que está recibiendo un grupo de familias ecuatorianas, espero que entiendan lo que quiere hacer el presidente de la República, jamás hacemos algo por nosotros sino por las inmensas mayorías, por la eficiencia y justicia sociales’’, señaló el mandatario en la inauguración del Colegio Réplica Montúfar.
La presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Leonor Mendoza, señaló que no es justo que el presidente ‘‘quite las utilidades de un sector que son un derecho, para reponer otro’’.
Añadió que no se puede arrebatar de esa manera lo que por derecho les corresponde a las familias de los empleados de las empresas de telecomunicaciones.
‘‘Si nacionaliza las compañías telefónicas, él presidente tendrá más dinero para la recategorización de maestros. Si les cobra a esas 101 empresas que le deben al Estado, entonces él podrá ayudar a otros sectores’’, manifestó Mendoza.
En otra ocasión. El pasado 23 de agosto en el enlace sabatino, el mandatario se refirió a la iniciativa del Municipio de Guayaquil, que cada año entrega tablets a los estudiantes que han obtenido buenas calificaciones durante un periodo lectivo. En esa ocasión dijo: ‘El programa de tablets no tiene ni pies ni cabeza, creo que las dan sin internet, con lo cual lo que están dando es un mercado cautivo a las empresas de internet, investiguen”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias