Actualizado hace: 937 días 3 horas 16 minutos
Cuba
Fidel Castro arremete contra EE.UU.

El líder cubano Fidel Castro arremetió contra el ‘‘imperialismo’’ de Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de promover conflictos en terceros países, y comparó el estilo de las declaraciones de los portavoces de la OTAN con los de los nazis.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

“El imperio de Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa”, afirma Castro en un nuevo artículo publicado en el diario estatal Granma, titulado “Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre”. 
Castro se refiere al euro, que, según dice, “pronto se convertirá, como el dólar, en papel mojado”, llamado a depender del yuan y el rublo ante “la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia”. 
“Tenemos un adversario bastante poderoso como lo es nuestro vecino más próximo: Estados Unidos. Le advertimos de que resistiríamos el bloqueo, aunque implicara un costo muy elevado para nuestro país. No hay peor precio que capitular ante un enemigo que sin derecho te agrede”, precisa. 
En el artículo, Castro se pregunta si, en lugar de promover conflictos, “no sería preferible luchar por introducir más alimentos, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias