Actualizado hace: 931 días 15 horas 46 minutos
Brasil
Silva acusa a Rousseff de no ser capaz de reconocer sus errores

La aspirante a la Presidencia de Brasil Marina Silva acusó a la mandataria Dilma Rousseff de no ser capaz de reconocer sus errores en política económica, durante un debate televisado entre siete candidatos a las elecciones del próximo 5 de octubre.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

“La candidata Dilma no consigue hacer una cosa que es esencial para quien pretende un segundo mandato para gobernar un país como Brasil, que es reconocer los errores, porque si no reconoce los errores, no tiene como repararlos”, afirmó Silva en uno de los momentos más calientes del debate organizado por el canal SBT.
Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), señaló que Brasil sufre “inflación alta”, “bajo crecimiento” e “intereses altos”.
En su respuesta, Rousseff dijo que es preciso reconocer los errores y puntualizó que “un diagnóstico equivocado llevará a un camino equivocado”, a la vez que criticó las propuestas económicas de Silva, quien sería elegida nueva presidenta en una segunda vuelta, según las encuestas de intención de voto más recientes.
Rousseff afirmó que la caída de la actividad de Brasil es “momentánea”, aseguró que la inflación está “próxima de cero” y señaló que la economía internacional “no se recuperó de la crisis” y las grandes economías viven “altibajos”.
Brasil se encuentra en recesión técnica, después de registrar dos trimestres de crecimiento negativo (0,2 % en el primero y 0,6 % en el segundo).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias