Actualizado hace: 932 días 36 minutos
devoción.
San jose de las peñas es turistico

Los habitantes del sitio San José de las Peñas piden a las autoridades que aumenten su inversión en el lugar para crear un centro recreacional y turístico.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

Pascual Alcívar, miembro de la comisión de gestión socio-cultural, mencionó que el lugar es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros gracias a la Virgen Blanca de las Peñas, que se encuentra en una montaña rocosa del sitio.
Alcívar explicó que muchos devotos llegan hasta el lugar por el agua que emana de la montaña. “Vienen a este sitio con mucha fe, el agua que sale de aquí es milagrosa y a muchos les ha curado enfermedades”, detalló.
Comentó que entregaron un proyecto al Gobierno Provincial de Manabí para que les ayude con la construcción de un centro recreacional en el sitio. “Queremos la construcción de un parque, de sitios en los que se pueda vender comida, todo esto para atraer a más turistas y generar ingresos para la comunidad” dijo.
 
 AUTOAYUDA. Héctor Oña, presidente del comité pro-mejoras de la comunidad, dijo que todo lo que han hecho hasta ahora en el santuario ha sido por ayuda de todos los moradores. Nosotros hemos construido pequeñas cabañas para que  la gente pueda venir y degustar platos típicos de Manabí, además logramos abrir una cancha deportiva aquí en el santuario para que los niños y adultos puedan disfrutar del deporte, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias