Actualizado hace: 928 días 2 horas 56 minutos
Serie A
Barcelona y Mushuc Runa comparten liderato

Barcelona y Mushuc Runa, con 10 puntos y más tres de gol diferencia, comparten el primer lugar de la tabla de posiciones en la segunda etapa del fútbol ecuatoriano de la Serie A.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

Los “toreros”, que derrotaron el pasado domingo a Liga de Quito 1-0 en el estadio Monumental, asumieron el liderato luego de dos temporadas, ya que no lograban serlo desde el 2012, año en el que se coronaron campeones.  “Hace tiempo que Barcelona no estaba en un primer lugar, nos habíamos propuesto hacer un buen semestre, ojalá que todo siga de esta manera”, expresó Matías Oyola, quien marcó el gol del triunfo ante los “albos”.
El director técnico Rubén Israel destacó el desenvolvimiento que el plantel ha mostrado desde su llegada al club. “Estamos contentos en general porque hemos ido desarrollando y progresando en el sistema técnico y táctico”, expresó Israel, quien indicó que ahora su equipo se mentalizará para enfrentar a Emelec. “Nosotros vamos a tratar de hacer un microciclo semanal para recuperar al plantel”, dijo Israel al señalar que buscarán aprovechar la paralización del torneo por la participación de Ecuador en cotejos amistosos ante Bolivia y Brasil. 
El delantero Federico Nieto se encuentra en Argentina, donde realiza una rehabilitación para superar dolencias cervicales que padece. El jugador tendría previsto regresar a Guayaquil el próximo domingo, según el representante del jugador, Hernán Ricci.
Emelec. Por su parte, el técnico “eléctrico” Gustavo Quinteros se mostró muy crítico con el arbitraje de Roddy Zambrano y lo señaló como responsable por la goleada de 5-0 que le propinó Independiente. “Emelec no perdió contra Independiente, lo hizo con Zambrano”, señaló el argentino-boliviano.
Ante las declaraciones de Quinteros, Zambrano manifestó que solicitará a la comisión de disciplina se analicen las declaraciones de Quinteros y espera se disculpe. “Voy a llevar el video a la comisión de disciplina para que lo analicen. Quiero que el señor Quinteros se rectifique y me pida disculpas públicas”, dijo el réferi.
Zambrano en entrevista con la radio Área Deportiva dio a conocer los motivos por los cuales sacó a Ángel Mena y a Robert Burbano del campo, tras lo cual el Independiente le marcó dos goles. “Mena y Burbano tenían las medias rotas; el reglamento es claro y la indumentaria debe estar completa”, dijo. 
El árbitro explicó los motivos para excluir al DT de Emelec. “El técnico me insultó, me dijo que los goles eran míos, ahora estoy tomando cartas en el asunto para que responda”. 
También el juez central indicó que por culpa de lo dicho por Quinteros su vida corre peligro y si le llegara a pasar algo será responsabilidad del técnico. “Responsabilizo de lo que me pueda suceder al señor Quinteros”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias