Actualizado hace: 932 días 3 horas 24 minutos
Fútbol
El Papa inaugura el "Partido por la Paz" en Roma con un mensaje en castellano

El papa Francisco lanzó hoy un mensaje de paz en castellano, la lengua de su corazón, momentos antes de que comenzara el "Partido por la Paz" en el Estadio de Roma, que reúne a estrellas como Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama o Diego Simeone.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 15:41

"Buenas noches, me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", afirmó el pontífice en un vídeo emitido en el estadio capitolino.

Jorge Bergoglio destacó la importancia de "jugar en equipo" para que "la competencia, en lugar de ser guerra, se convierta en paz" y saludó a la iniciativa Scholas Occurrentes, una de la organizadoras del encuentro, cuyos miembros plantaron en el estadio el olivo que ha sido donado por el propio Francisco como "símbolo de paz".
Finalmente, el pontífice se despidió pidiendo perdón por haberse expresado en su lengua materna: "Les pido disculpas por hablarles en castellano, pero es el idioma de mi corazón y hoy les quiero hablar desde el corazón".
El "Partido por la Paz", el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.
El de hoy será un evento histórico pues reunirá en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde Arturo Vidal hasta Diego Armando Maradona, Juan Iturbe, Samuel Eto'o, Mesut Özil o Zinedine Zidane, entre otros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias