Actualizado hace: 936 días 44 minutos
Festival
Michel Houellebecq sigue explorando su vena de actor en "Near Death Experience"

El escritor francés Michel Houellebecq continúa explorando su vena interpretativa. Después de simular su propio secuestro en la gran pantalla, el autor de "Las partículas elementales" coquetea con la muerte en "Near death experience".

Lunes 01 Septiembre 2014 | 14:50

Dirigida por Benoit Delépine y Gustave Kervern, que la han definido como "un poema visual", la película y su protagonista han pasado con bastante discreción por el Festival de Venecia, donde compite en la sección Horizontes.

Se trata de un relato pausado y minimalista sobre un hombre quemado por su vida familiar y laboral (es empleado de una compañía telefónica), que un viernes 13 decide escapar en bicicleta a las montañas de Provenza y dejarse morir ahí.
La película se rodó en 9 días, con un equipo básico y poco presupuesto. La idea desde un principio es que Houellebecq fuera el protagonista.
"Me parece muy divertida la idea de que me propongan ser actor, nunca lo habría pensado y, para ser honesto, pensaba que no sería capaz", ha dicho hoy en Venecia el escritor, que acaba de estrenar "El secuestro de Michel Houellebecq", dirigida por Guillaume Nicloux.
Pero si en aquella Houellebecq se limitaba a hacer de sí mismo, aquí se mete en la piel de un personaje de ficción.
"Estoy acostumbrado a meterme en la cabeza de los personajes de mis novelas, en ese sentido no ha sido complicado. Y en su día gané una oposición para la administración pública, aunque nunca ocupé el puesto. Así que me podía imaginar perfectamente que la vida de Paul era la mía", ha explicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias