Actualizado hace: 937 días 9 horas 47 minutos
Colombia
Proceso de paz no será fácil: Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país camina “con pies firmes” hacia la paz en las negociaciones con el grupo guerrillero FARC, una tarea que, según reconoció, “no será fácil”.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

La paz “será un camino largo, sin duda, pero ya empezamos a andarlo con pie firmes y de hecho vamos bien avanzados”, dijo Santos en Bogotá, donde participó en la Caminata de la Solidaridad por Colombia, una campaña de beneficencia que recorre varias avenidas de la capital.
“Por primera vez estamos hablando con la guerrilla de cómo haremos un cese al fuego bilateral y definitivo y cómo dejarán las armas. Llegar a este punto no ha sido fácil y lo que sigue después no será fácil tampoco”, dijo el jefe de Estado. 
El Gobierno y las FARC negocian desde noviembre de 2012 en Cuba el fin del conflicto armado de 50 años en el país, proceso en el que las partes ya han alcanzado acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda: tierras y desarrollo rural, participación en política y drogas y cultivos ilícitos. 
Este mes las partes comenzaron la negociación del punto referente a víctimas, el cuarto de la agenda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias