Actualizado hace: 937 días 1 hora 2 minutos
Tránsito
Certificado médico genera conflictos

En los primeros 15 días de aplicación del Código Orgánico Integral Penal (COIP) los agentes de la Jefatura de Tránsito detuvieron a ocho conductores por infracciones y a dos que tenían boletas emitidas por el juez por causar accidentes de tránsito.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

René Cañar, jefe de Tránsito de Manabí, dijo que de los detenidos cuatro fueron por conducir bajo el efecto del alcohol y se les impuso la sanción de cinco días de prisión y pérdida de cinco puntos en la licencia.
Tres personas cumplieron prisión de tres días por conducir sin licencia; y una fue detenida por exceso de velocidad. 
Una de las situaciones que preocupa Cañar es que “hay jueces que aceptan certificados médicos a personas que han sido detenidas conduciendo en estado de embriaguez ´porque se han deprimido´” y tiene que disponer que dos agentes las cuiden en la clínica en el día y dos en la noche”.
Mario Cabeza, de 19 años, dijo que, en caso de que los policías lo “paren cuando haya bebido” tendrá que hacerse el enfermo.
Cañar dijo que conversó con el presidente de la Corte de Justicia, Walter Falconí y con el delegado de la Judicatura y les expuso la situación, pero se siguen dando esos casos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias