Actualizado hace: 936 días 21 horas 43 minutos
Portoviejo
Ulbio Peñarrieta, un ícono de la fotografía

Ulbio Peñarrieta Palma, fotoperiodista que trabajó durante 32 años en El Diario, murió. Amigos y conocidos lo recuerdan como un apasionado por la fotografía y su agremación.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

Don Ulbio falleció el sábado pasado a las 22h45.
Pedro Zambrano Lapenta, director de El Diario, lo recuerda como un hombre siempre constante en su trabajo.
“Ulbio colaboraba dando su opinión con ideas de mejoras tanto en su campo de acción como en los otros aspectos del medio. Muchas de sus iniciativas se concretaron. Dejó fotografiada la historia de Manabí que le tocó vivir”, destacó Zambrano.
Alberto Zambrano, fotoperiodista de El Diario, lo recuerda como un hombre ético y siempre bien arreglado. “Jamás dejaba su chaleco de El Diario”, recuerda Zambano.
Galo Mero, periodista, destaca que cuando Don Ulbio llegaba a una institución no le pedían credencial. En todo lugar lo conocían.
Carlos García, periodista, señaló que Don Ulbio, era un luchador por su gremio, la Asociación de Fotógrafos, apasionado por el camotillo frito de Manta, y crítico del periodismo de alfombra -que no cuestiona-. 

FAMILIA. Mariana Cedeño con quien compartió los últimos 20 años, lo describe como un hombre responsable, siempre entregado a sus obligaciones y que vivía para el mundo de la fotografía.
Los restos de Don Ulbio son velados en la sala de velaciones de la Asociación de Abastecedores de Portoviejo. La misa de cuerpo presente se realizará hoy en la Iglesia Catedral a las 16h00, luego sus restos serán trasladados al cementerio General de la ciudad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias