Actualizado hace: 930 días 21 horas 31 minutos
Salud
Higiene y buen aliento, son sinónimos

La halitosis o mal aliento es un síntoma que afecta a muchas personas y una de sus principales causas es tener caries en los dientes, explica María Leonor Guillén, odontóloga.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

Para conservar una buena higiene bucal es necesario utilizar pasta dental, enjuague y el uso debido del hilo dental después de cada comida será imprescindible, afirma Guillén. 
La especialista señala que la ingesta de pan y cola a su vez destruyen el esmalte de los dientes. Agrega que el consumo de bebidas carbonatadas, es decir aguas con gas, también resulta perjudicial para la salud bucal.
ALIMENTOS. El consumo de frutas y verduras son fundamentales para la limpieza de los dientes, explica. La especialista aconseja no exagerar con los condimentos para la elaboración de proteínas como las carnes.
ASISTENCIA. La cita con un profesional de la salud dental podrá identificar cuáles son las causas de la halitosis, puesto que el consumo de tabaco, alcohol, diabetes, sinusitis, infecciones pulmonares, insuficiencia renal, infecciones de garganta y hasta problemas gastrointestinales, originan lo que se conoce como mal aliento, precisa Paúl Bravo, odontólogo. 
“La visita al especialista debe realizarce al menos cada tres meses”,  afirma.
CEPILLADO. Según los expertos este debe ser de almenos tres minutos. El cepillado bucal ayuda a eliminar la placa bacteriana de los dientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias