Actualizado hace: 931 días 2 horas 38 minutos
Barcelona vence 1-0 a Liga de Quito y toma el liderato

Con un gol de Matías Oyola, Barcelona venció por 1-0 a Liga de Quito, en un cotejo válido por la fecha 5 de la segunda etapa del campeonato de la serie A.

Domingo 31 Agosto 2014 | 19:04

Con este resultado, los canarios lideran la tabla de posiciones, junto al Mushuc Runa. 

El gol canario llegó al minuto 2 de juego, luego de que Mario Martínez envió un centro hasta Oyola, quien supo enviarlo al fondo del arco defendido por Daniel Viteri. 

Ya con el marcador a su favor, al minuto 8, Michael Jackson Quiñónez estuvo muy cerca de ampliar el marcador, sin embargo, su remate se estrelló en el vertical.
Liga comenzó a despertar 4 minutos después. En el minuto 12, Diego Calderón remató el balón, enviándolo muy cerca del arco de Máximo Banguera. Mientras que, 2 minutos después, Juan Luis Anangonó también invadió el área rival, sin poder concretar ante la portería de Barcelona.
En el minuto 25, el técnico Luis Zubeldía fue notificado de que debía dejar el terreno de juego, por una sanción impuesta el viernes en la FEF.
Para el periodo de complemento, el partido se dio más disputado sobre todo en la mitad de la cancha, donde Barcelona poco a poco intentó hacer prevalecer la posesión del balón.
Al minuto 47, los visitantes tuvieron una opción de gol, cuando Jonathan Ramis ejecutó un tiro libre, el cual fue desviado por el arquero Banguera. 
Para el minuto 63, Esterilla se animó a realizar un disparo desde fuera del área, pero su remate salió desviado del arco de Viteri.
En el tramo final del partido, Liga presionó fuerte por el empate y estuvo tan cerca de lograrlo al minuto 85, cuando Batalla realizó un buen pase a Anangonó, quien no alcanzó a rematar. 
Con este resultado, el Ídolo del Astillero suma 10 punto y, junto a Mushuc Runa, es líder del torneo.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera, Jeison Domínguez, José Luis Perlaza; Luis Checa; Geovanny Nazareno; Álex Bolaños, Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez, Mario Martínez, Ely Esterilla; Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel
Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid, Norberto Araujo, Gerardo Alcoba, Diego Calderon; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Alfredo Intriago, Jonathan Ramis, Holger Matamoros; Juan Luis Anangonó.
DT: Luis Zubeldía
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias