Actualizado hace: 930 días 6 horas 32 minutos
Salud
Descansar ayuda en la calidad de vida

El triángulo de oro que comprende dieta, ejercicio y descanso debe ser parte del estilo de vida saludable de todas las personas, afirma Angélica Márquez, nutricionista.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

“El descanso es necesario para el buen estado de salud emocional y físico de un ser humano”, expresa Márquez. 
La especialista aconseja que la práctica de ejercicios es necesario realizarla antes del mediodía; sin embargo hay quienes por sus actividades no lo pueden realizar. Por ello se recomienda que lo hagan al menos tres horas antes de ir a dormir, debido a que el descanso está ligado a la temperatura corporal. Cuando es baja ayuda a dormir mejor, explica.
Un estudio realizado por la Universidad Erasmus en Rotterdam, señala que las personas que tienen un buen descanso son más felices en comparación con quienes no descansan. 
La nutricionista agrega que las personas que no tienen un buen descanso tienden a padecer de falta de concentración e irritabilidad. Esto a su vez provoca que con frecuencia consuman bebidas que contengan cafeína. “El consumo excesivo de estas bebidas estimula al sistema nervioso provocando que las personas se vuelvan más ansiosas”, precisa Márquez. 
En tanto Raúl García, médico general indica que quienes no descansan padecen de desgaste de articulaciones, cansancio físico y mental.
El estrés y el no correcto descanso, son factores que disponen a padecer crisis de ansiedad, explica García.
PLANTAS MEDICINALES. El consumo de plantas medicinales como la hierba luisa, pasiflora, entre otras ayudan a relajar el tono arterial. “No se debe de abusar de su ingesta”, dice la nutricionista.
ALIMENTACIÓN. La digestión durante el sueño es lenta. Razón por la que se aconseja no comer alimentos altos en carbohidratos. Lo ideal es comer unas dos horas antes de dormir, dicen nutricionistas.
DESCANSO. Un buen descanso también va de la mano de una buena posición al dormir. La mala postura puede provocar que el suministro de oxígeno que va al cerebro sea insuficiente, explica Roberto Rodríguez, fisioterapista.
El  estrés es uno de los factores que afecta el  estado de ánimo de la persona y causa insomnio.  También explica no se recomienda dormir ni en hamacas ni tampoco en muebles, puesto que se tiende a padecer de problemas en el cuello o espalda.
Rodríguez añade que un buen descanso va acompañado de un colchón cómodo, tipo semiortopédico.
Descansar bien es uno de los secretos para relajar la mente. Cuando se sufre interrupciones, la persona corre más riesgo de padecer enfermedades físicas o mentales, según los expertos consultados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias