Actualizado hace: 936 días 19 horas 49 minutos
Portoviejo
Agilidad en la devolución de vehículos

Hasta hace poco, la devolución de vehículos robados podía tomar meses y hasta años, pero con un nuevo protocolo aprobado, este trámite será más ágil.

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

Las personas que hayan sido víctimas del robo de sus vehículos y que luego fueron recuperados por la Policía, tienen la posibilidad de  recuperar sus automotores en menos tiempo, informó el Consejo de la Judicatura mediante un boletín de prensa. 
El documento detalla que este es el objetivo del “Protocolo de devolución inmediata de vehículos recuperados que se encuentran en los centros de acopio de indicios y evidencia de la Policía Judicial”, expedido por el Consejo de la Judicatura. Sus disposiciones son de cumplimiento obligatorio para todos los operadores de justicia que intervienen en este proceso y quienes lo incumplan deberán atenerse a las normas de control disciplinario.
Lo que dice. Según la resolución judicial, el fiscal que da seguimiento a la denuncia, luego de conocer que el automotor fue aprehendido o recuperado por la Policía, tiene 24 horas para disponer que se realice el peritaje integral, es decir, el reconocimiento técnico, mecánico, avalúo de daños e identificación de seriales de un vehículo, que en caso de estar alteradas, deben someterse a un proceso de revenido químico.
Si el vehículo recuperado tiene adulteraciones, una vez establecida la verdadera identidad del automotor y de su propietario, se dispondrá la entrega del mismo en cinco días máximo. La única condición para los propietarios es que deben presentar el vehículo cuando lo requiera el juez o el fiscal, bajo prevenciones de ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias