Actualizado hace: 930 días 6 horas 35 minutos
Correa: “Alcaldes deben asumir competencias”

El presidente Rafael Correa durante su enlace sabatino, realizado ayer en Guayaquil, señaló que la capital de Manabí, Portoviejo, necesita espacios públicos y que para ello requiere de la ayuda de las autoridades del cantón.

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

El mandatario informó detalles del recorrido que hizo en Manabí el viernes pasado y destacó el avance de la Ruta del Spondylus.
Correa dijo que los estudios están terminados y que se espera una reunión con los alcaldes manabitas, “porque ellos deben asumir sus competencias con respecto a lo que son obras de infraestructura para luego proceder con la contratación”. 
El alcalde de Puerto López, Miguel Plúa, indicó que el 60% del territorio es área protegida y el 20% son territorios comunales que no tributan. Tan sólo el 20% paga impuestos. 
“Por ingresos propios anualmente hay 420 mil dólares y del presupuesto anual el 60% es gasto corriente. Lo que se recauda no alcanza para hacer importantes obras. Pero hacemos gestiones ante el Gobierno Nacional para construir obras básicas”, señaló. 
Además, “en vista de la propuesta del Gobierno de suprimir el apoyo mediante la modalidad de subsidio, tenemos nosotros los alcaldes la obligación de fortalecer la cultura tributaria en todo y cuanto haya que pagar en lo que impuesto se refiere y hasta donde la Ley lo permita”, aseveró.
El vicealcalde de Jaramijó, Ángel Plaza, indicó que los municipios no cuentan con la capacidad económica para realizar obras, “nuestros ingresos son muy pocos, por eso recurrimos al Gobierno para que nos ayude”, dijo.
CASO 30S. El jefe de Estado también destacó la posibilidad de un eventual indulto para los seis policías condenados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante una revuelta ocurrida el 30S del 2010, que el Ejecutivo interpretó como un intento de golpe de Estado.
“Si estos policías reconocen su error y piden disculpas, no al presidente sino al país entero, podríamos hasta pensar en un indulto”, comentó el mandatario.
El Gobierno también analiza un impuesto a la comida chatarra, alcohol y cigarrillos, dinero que servirá para atender a quienes se enferman por este tipo de productos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias