Actualizado hace: 927 días 17 horas 51 minutos
Seguirá la espera de Crucita
Seguirá la espera de Crucita
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

El Presidente de la República, Rafael Correa, en conversatorio con varios comunicadores sociales de la provincia durante su visita a Manabí, el viernes pasado, descartó que el gobierno vaya a ejecutar obras en la parroquia balneario de Crucita.

Terminantemente dijo que eso le corresponde al gobierno municipal porque el nacional tiene sus propios objetivos que cumplir. Con ello se deslindó de promesas oficiales de construir, a través de los ministerios correspondientes, un proyecto turístico para ese balneario y un muelle pesquero que facilite el trabajo de decenas de habitantes que se dedican a esta tradicional labor dentro del mar, y que  estaban esperanzados a recibir igual trato que el proporcionado a sus pares de Jaramijó y San Mateo. Creemos que el mandatario probablemente desconoce de los proyectos anunciados en ocasiones pasadas por representantes de los ministerios indicados a la administración municipal anterior. Por tal motivo, pensamos  que es menester que las autoridades locales revisen la situación y recuerden al Ejecutivo los anuncios efectuados por sus colaboradores. Mucho más porque estos complacieron a los residentes de la parroquia balneario de Portoviejo, quienes permanentemente se sienten relegados de la atención gubernamental.
Mientras, la realidad vuelve a ser la cruda de siempre y para el concejo de Portoviejo nueva preocupación por las limitaciones económicas conocidas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias