Actualizado hace: 936 días 8 horas 58 minutos
Repunte del turismo: ¿y Crucita?
Repunte del turismo: ¿y Crucita?
Por: Childerico Cevallos
[email protected]

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

Informes oficiales indican que Ecuador es un país en el que se está presentando un interesante repunte turístico con respecto a América. Está incrementándose el número de visitantes extranjeros provenientes de varios países del mundo, especialmente colombianos, españoles y estadounidenses. Aquello, unido a que el país recobra también un asiento entre los más seguros en Latinoamérica, que ubican a Ecuador en una posición muy interesante en el concierto del progreso, especialmente en el subcontinente suramericano ¡Aplausos!

Porque llega en un momento en que las arcas ecuatorianas están requiriendo de ingresos que empiecen a parchar los huequitos abiertos en el presupuesto nacional.
Mucho más ahora que el petróleo es un Rey Midas que está perdiendo poder debido a que de por sí no abastece las urgencias nacionales impuestas – con o sin razón - por los bonos, subsidios, burocracia y más golosinas entregadas por el Ejecutivo en su costoso cuanto peligroso - para la estabilidad del Estado - ensayo de socialismo del siglo XXI.
El Yasuní es el macro ejemplo de la urgencia del gobierno por dinero para sostenerse a flote. Y es en estas circunstancias en la que el turismo resurge como el Hada Madrina para ingresos económicos, que llegarían como anillo de oro al dedo del ejecutor. Quiero imaginar que aquella millonaria campaña de “All you need is Ecuador”, difundida en casi todo el mundo, estaría empezando a dar frutos, aunque pareciera precipitado decirlo por lo cercano de su presentación internacional. 
Y espero que sea así, porque la inversión realizada debe significar un apreciable desembolso. 
Citaré tres ejemplos de ello, comprobados personalmente:
* La publicidad que cubría toda la fachada de un gran edificio de la Gran Avenida en Madrid.
* La página entera en la revista – Magazin - de la aereolínea alemana Lufthansa, a la mano de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales (en mi caso París-Berlín).
* Y las gigantografías que exhibían en sus lados varios buses urbanos en el mismo Berlín.
De lo contrario, el esfuerzo quedaría en un gasto infructuoso que nos dejaría más endeudados y enredados en la telaraña tejida por China, creciente potencia capitalista a la que pronto le deberemos hasta el alma.
Y es en estas condiciones de expectación cuando el hacedor de las leyes e iluminado programador del futuro de los ecuatorianos, lanza un nuevo balde de agua fría a los portovejenses al retractarse de las obras ofrecidas para Crucita.
Ha indicado el mandatario que el desarrollo del balneario y parroquia portovejense le corresponde a su municipalidad, organismo pomposamente denominado autónomo y descentralizado, cuyos integrantes, con su bisoño dirigente a la cabeza, al parecer desde el inicio de sus funciones se entregaron al consabido todopoderoso como escudo protector para lograr un futuro protegido, prendiéndole velas que ahora él mismo está encargándose de apagarlas. Pasará el tiempo y veremos. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias