Actualizado hace: 930 días 16 horas 37 minutos
Vías
Paso lateral con un 73% de avance

La rehabilitación del paso lateral tiene un 73% de avance, informó el director de fiscalización de la obra, Jorge Intriago.

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

El técnico dijo que hasta ahora la obra se encuentra, según lo programado pues el contrato es  de diez meses y los trabajos iniciaron el 23 de enero.
La intervención a cargo de la empresa pública Manabí Construye de la Prefectura se centra en el cambio de la capa de base granular en el tramo entre el hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer y el redondel de la vía Portoviejo-Crucita.
Obra. Eduardo Ormaza, residente de la obra, dijo que en los próximos días esperan concluir el cambio de la base que implicó una excavación de más de 60 centímetros para reemplazar el material que sirve de estructura para la vía.
Dijo que este tramo ha implicado la más fuerte intervención de este tipo a fin de asegurar el adecuado funcionamiento estructural de la calzada. Para la próxima semana está previsto iniciar los trabajos con asfalto.
Estos, informó, implican la colocación de brea, luego una base asfáltica de tres pulgadas y sobre ella una carpeta de asfalto del mismo grosor.
Además, se informó que la obra tiene un costo de 4,3
millones de dólares cuyo plazo original termina a fines de noviembre de este año.
Expectativa. Luciano Suárez, usuario de la vía, dijo que esperaba que el trabajo sea ejecutado técnicamente para que resista el alto tráfico que tiene el sector. 
“Que no sea como otros sitios que lo hacen y a los pocos meses se daña”, opinó.
De igual forma, Leonardo Ponce, ciudadano que  vive junto a la vía, dijo que está conforme con los trabajos, porque ha visto que han intervenido en la parte de la estructura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias