Actualizado hace: 936 días 10 horas 56 minutos
Cinco errores cuando se inicia en el gimnasio

La mayoría de personas que ingresan a un gimnasio por querer bajar de peso, terminan cometiendo una serie de errores por el afán de obtener resultados rápidos y eficaces, aseguran entrenadores físicos.

Domingo 31 Agosto 2014 | 13:33

Héctor Lozada, entrenador y propietario de Gorillaz Gym, considera que una de las principales equivocaciones que tiene una persona al ingresar a un gimnasio, es pensar que en una semana se tendrá resultados.
El entrenador y propietario de Predator Gym, Kerwin Zambrano, dice que uno de los principales errores que se cometen en un gimnasio es que la vestimenta que se utiliza no es la adecuada.
NO CALENTAR. Calentar es la forma de preparar al cuerpo física y psicológicamente para el ejercicio. Hay quienes no lo hacen, advierten los entrenadores.
ASESORAMIENTO. Creer que no se necesita del entrenador y querer realizar ejercicios sin preguntar, es uno de los errores más comunes que comenten quienes inician jornadas en gimnasios, para bajar de peso.
EL MISMO MÚSCULO. Hacer siempre los mismos ejercicios y trabajar los mismos músculos, es una gran equivocación, ya que de esa forma solo se fortalecerá una parte del cuerpo, señalan los profesores de cultura física.
DESCANSO. Extender el tiempo de descanso puede echar abajo todo los ejercicios realizados. 
Lo aconsejable es reposar de 30 a 60 segundos entre cada serie.
ROPA INCORRECTA. Si lo primero es cuestión de comodidad, lo segundo es cuestión de salud.  
Si se utiliza zapatillas, se correrá el riesgo de que la persona que entrena salga lastimada, al momento de caerse un elemento del gimnasio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias