Actualizado hace: 930 días 12 horas 19 minutos
Quito
Roban 100 mil dólares en el Banco del Pichincha

Una oficina del Banco Pichincha, ubicada en las calles Bogotá y 10 de Agosto (centro norte) de Quito fue asaltada la mañana de ayer por varios delincuentes armados. Según el Ministerio del Interior, el monto de lo robado ascendería a unos 100 mil dólares.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

La Policía informó que aproximadamente a las 08h30, cuatro hombres con identificación de una compañía que funcionaba en la segunda planta del mismo edificio donde está el banco, ingresaron al lugar. 
Una vez dentro del banco, dijo la Policía, dos de los delincuentes se ubicaron al costado de las puertas y los otros se dirigieron hacia las cajas. 
Los dos primeros delincuentes intimidaron a una funcionaria que en ese momento trasladaba 100 mil dólares hacia la zona de los cajeros y luego de sustraer el dinero, forcejearon con el único guardia que se encontraba en el lugar, y lo despojaron de su arma de fuego, dijeron los funcionarios del banco a los investigadores, según el reporte policial.
Pistas. Dos delincuentes huyeron en un vehículo Hyundai Tucson negro con vidrios polarizados, mientras que los demás se dieron a la fuga en moto, dijo la Policía. 
El carro se encontró minutos después abandonado en las calles América y Canadá, se detalló.
Según la Policía, mediante las primeras investigaciones se estableció que ayer en la mañana debía estar en el banco una persona de la compañía que funcionaba en el edificio, verificando las credenciales de las personas que laboran en la empresa, lo que no sucedió.
Al momento del robo la institución iniciaba la atención a sus clientes, se explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias