Actualizado hace: 931 días 18 horas 39 minutos
Obra
Hay retraso en el alcantarillado

Los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en nueve comunidades de Montecristi están retrasados por, presuntamente, errores en los estudios que fueron realizados en la administración de Washington Arteaga.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

Así lo aseguró Álvaro Aguilera, representante de la compañía Lesdasa, empresa contratada para ejecutar las obras sanitarias en El Chorrillo, El Arroyo, Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Fronterizo, Las Pampas, Río Caña 2, Unión Patria y Pile.
 
Pese a ello, Aguilera aseguró que la obra estaría lista en 20 días, ya que cuenta con el 98% de avance. 
Antonio Cantos, fiscalizador de la obra por Ecuador Estratégico, dijo que falta la reposición del asfalto en las calles donde se colocó tuberías, la instalación de las tapas domiciliarias y las vías de acceso. “En 20 días estará culminada la obra”, agregó el fiscalizador, quien también reconoció que hubo problema en los estudios.
Por su parte el exalcalde se preguntó que por qué la compañía Lesdasa aceptó hacer la obra si había errores en los estudios.
Aseguró que las obras sanitarias se paralizaron porque Ecuador Estratégico no le transfería los recursos para que continúen los trabajos. 
El alcalde Ricardo Quijije propuso que se firme un acta de compromiso para que la obra se culmine en 45 días, pero que esté funcional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias