Actualizado hace: 930 días 17 horas 11 minutos
Hogar
Una poda cada mes

Mantener bien las plantas en casa requiere tiempo, dedicación y seguir algunos consejos.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

Desde hace 22 años Paola Ponce, junto a su esposo, se dedican a cultivar y vender plantas. El Vivero Manabita es su local.
Sobre las plantas para interiores Ponce recomienda que tengan ventilación. “Las plantas de hojas como por ejemplo la cinta, son muy utilizadas dentro de oficinas o de la casa, lo aconsejable es regarlas una vez por semana”, indica Ponce.
Otras clases de plantas para interiores son las palmas bambú, croton o crotos, planta del dinero, por mencionar algunas. 
Germán Zambrano, jardinero desde hace más de 15 años, sostiene que las plantas necesitan ser desparasitadas. “Esto se nota cuando en las hojas existen manchas y la planta no crece, un consejo para eliminar estos parásitos es clavar de cabeza varios fósforos, porque el azufre irá destruyendo los parásitos sin provocar ningún daño”, explica Germán Zambrano. 
 
 Consejos. Fabricio Cedeño, jardinero del vivero El Huerto del Edén, indica que las plantas necesitan ser abonadas cada tres meses. “La tierra en donde está sembrada la planta debe ser constantemente renovada, puede ser cada cuatro meses”, dice Cedeño.
Además comenta que al menos una vez se debe quitar el polvo de las hojas. “Si la planta está en plena floración, no se deben tocar las flores. Ni siquiera pulverizarlas con agua, ya que en esta etapa son muy vulnerables y delicadas”, precisa Cedeño. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias